22 septiembre 2006

EL PATO ROMERO

Por Omar Dianese

¡SE LUSTRA!



Paseo Colón y Belgrano. El Río de la Plata y el microcentro parecen mirarse con recelo, como dos boxeadores que se miden y se respetan.

Desde temprano modernos automóviles parecen integrar una caravana carente de sentido.
Bares que esperan la visita diaria. El café, un rápido almuerzo.

Gente que transita esas calles casi sin ver, casi por inercia.

¿Cómo se apreciará la escena desde lo alto? Pequeñas criaturas desplazándose nerviosamente en el interior de un extraño laberinto de cemento.

Así todos los días, todas las semanas, todos los meses...toda la vida.

Rostros que a primera vista resultan contentos con la rutina...¿contentos ? o... solamente satisfechos, resignados...vaya uno a saber.

Soledades disimuladas, rodeadas de edificios celosos guardianes de la City.

El anochecer de tonos morados, azulinos suele poner cotidianamente el final a la urbanísima novela. Para volver a empezar a la mañana siguiente, con la factura recién hecha, con un capuchino humeante.

Sábados y domingos no hay función. Desierto gris de alquitrán. Pero el lunes las frustraciones y los fracasos vistiendo minifalda o traje volverán a poblar calles y avenidas. Para aturdirse nuevamente hasta la amnesia y olvidar lo más rápido posible el fin de semana a solas con ellos mismos. Los edificios saldrán de su modorra, los bares reabrirán sus puertas, las oficinas dirán:"has vuelto".

El hombre sentado de espaldas a la costanera, en el asiento de atrás del microcentro, en Paseo Colón y Belgrano, listo como siempre dispuesto a recibir a sus clientes. Con la charla, si se da, o con el diario como ofrenda. Para conversar de tantas cosas mientras le saca brillo a los zapatos como quien devuelve la luz a una mirada opacada por la tristeza. Para hablar de futbol , de la hermosa piba camarera del bar de la vuelta, de la vida....de su propia vida.

(Para escuchar la entrevista hacé click abajo)


01- Pato Romero.mp...

2 comentarios:

Recio dijo...

Muy buen artículo. Y la entrevista es fantástica. Saludos.

Anónimo dijo...

gracias por pasar!!!saludos