28 noviembre 2008

JOSÉ AMORÍN “CAMBIAR LA HISTORIA: UN CAMINO QUE A VECES SE ESTRELLA CONTRA LA PANTALLA DE LA VIDA…O DE LA MUERTE”



x Omar Dianese

Hay que cambiar la historia. El mundo. Porque se debe, porque se puede, porque en esto nos van los sueños. Empecemos por la patria. Un destino épico espera cerca. Aún cuando el día de mañana sea un cuento con final abierto.

Ginebra, minas y facultad de Medicina. ”¡ Petiso liberalete! ¿Querés hacer guita o ser un militante popular?”

El miedo es una yarará que oprime el pecho. La garganta. Cada órgano. Siempre se rescata un brote de aire fresco. ¿Siempre?

“Dale negro, en diciembre me recibo”

Tiempo de amor intenso. Acuarelándose en ojos de mujer. Ardiendo en las llamas de una amistad profunda. Hermandad. Lazos estrechos que apretujan más fuerte que esa serpiente letal.

Maldita sea. El miedo, claro. El espanto de no llegar a la victoria. A esa plaza descamisada bailando de gloria. Empapada de triunfos. Liberada.

Grapa y a luchar. ¡Viva Perón carajo!

“Me recibí negro!”
El arma sella la suerte o la desgracia, no obstante los caminos conducen a esa pantalla que balea la calma con su realismo patético.

Un puñado de hombres y mujeres que se quiere es imbatible. Si no es así pensemos, al menos, que lo es.

Abruma el acecho de la tortura. Mejor caer peleando. Atravesar el límite del daño como el final de una poesía desgarradora.

Se puede perder. Pero se puede vencer abrazado al heroísmo.

Un racimo de humanidades tan diversas y con un solo corazón latiendo por todas ellas. Alimentando las almas de alegrías. Estremeciendo de pesares. El llanto ensangrentado es el reverso de una mirada fraterna.

“¡Tenemos un doctor en la organización!” Una esperanza de vida, aunque a veces los atajos acarrean a la
muerte.

ESCUCHÁ "EL ASIENTO DE ATRAS" POR RADIO FM MAGICA 93.5

No hay comentarios.: