24 septiembre 2006

MARTA


Por Omar Dianese
"MAMÁ MIRAME"

Buenos Aires. Domingo. Dos.. tres... cuatro de la tarde. El sol pinta con su dorada luminosidad el grisáceo cemento porteño. Plazas y parques lucen verdes, brillantes. Amplias avenidas parecen respirar a pleno en el intento de oxigenar sus pulmones hasta el próximo fin de semana. Almas buscando un rato de dicha o al menos un pequeño, refrescante sorbo de alivio.

La melancolía del atardecer dominguero se mantiene al acecho. Todos lo saben, lo presienten. Sin embargo nada hace presagiar el ocaso inminente.

El lunes sonríe con irónica mueca de triunfalismo como extraño y poderoso rey desde su fortaleza de piedra . Allá en lo alto de la cima, tal vez la cúspide de la rutina y la monotonía.

Aún es temprano. Todavía se está a salvo y el domingo bueno sigue en pie. Cobijando los sueños y las ilusiones de la mayoría, regalando generosamente la magia del arte callejero.

San Telmo es una fiesta. Romántico festival de lo antiguo y lo moderno impregna su perfume ciudadano en la piel de porteños y turistas.

Un francés detiene de golpe su andar despreocupado y señala a sus acompañantes aquel cuadro del zorzal...A propósito, un alemán sueña con la pinta gardeliana luciendo un funyi caído que acaba de comprar.

La plaza Dorrego es un corazón abierto alimentado por la savia que transita las arterias de la vida. Defensa, una de ellas, conduce al centro neurálgico. Uno la viene caminando desde el sur poblada de tango y colores. La morocha de enormes aros plateados invita a un europeo a bailar en dos por cuatro. A unos metros ella realiza su show. Es imposible verla sola, miradas y sonrisas la rodean. Una y otra foto. En la fantasía de su alma y de su música precaria habita toda una banda tradicional.

Evoca en silencio a la niña que acuna en su corazòn. Recuerda con un dejo nostàlgico su niñez de sueños artìsticos en cada pibe que , invitado al show, pide casi como un ruego : "Mamà mirame…"

(Para escuchar la entrevista hacé click abajo)

07- Marta, artista...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buenos señores.
prometo volver
fotolog.com/alobonzo

Anónimo dijo...

impresionante!